En nuestras Salas de Chat
     podrás conocer gente de tu misma Ciudad, de tu Isla
                  o de otras Comunidades Autónomas
entra en nuestras Salas de Chat y pasa momentos
agradables y divertidos haciendo nuevas amistades
El Chat de nuestras Islas hecho para todos


BONIATOS A LA MALLORQUINA


      Ingredientes para 4 Personas:

  1. 1 kg. de boniatos
  2. 250 g. de miel
  3. Aceite para freír

Preparación:

Pelar los boniatos, cortarlos en rodajas anchas de 1/2 centímetro y freírlos poco a poco, a fuego suave en aceite abundante, para que queden bien cocidos. Retirarlos cuando estén dorados y ponerlos sobre un papel absorbente para que se empape del aceite que sueltan las rodajas. Colocarlos en una bandeja con servilleta y untar por encima con la miel.


COCA DE NADAL (NAVIDAD)

  Ingredientes para dos cocas de unos 20 cms. cada una

  1. 500 grs. de harina de fuerza
  2. 150 grs. de patata hervida y hecha puré
  3. 170 grs. de azúcar (yo he puesto moreno integral y molido)
  4. 70 grs. de manteca
  5. 3 huevos
  6. 25 grs. de levadura de pan
  7. 1/2 vasito de agua tibia

Preparación:

En primer lugar, ponemos en un cuenco la harina, el puré de patata, el azúcar, los huevos (previamente batidos), la manteca y la levadura diluída en el agua tibia.
Después mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa un poco pegajosa. Tapar con un paño límpio y dejar que “suba” en un lugar fuera de corrientes de aire, a ser posible cerca de alguna fuente de calor.
En este momento deberemos encender el horno a 170 grados. Cuando la masa haya subido, la movemos con las manos y la dejamos subir otra vez.
Cuando ya ha subido dos veces, volvemos a mover la masa y esta vez la ponemos en la bandeja para horno previamente untada de aceite de oliva. Dejamos que suba otra vez (es decir, en total tiene que subir tres veces).
Finalmente colocamos la bandeja en el horno unos 40 minutos o hasta que haya subido y tenga un color bronceado. Un buen truco es pinchar la coca: si sale límpio, es que ya está hecha.






GALLETAS DE INCA

     
  Ingredientes

  1. 250 grs. de harina integral de trigo
  2. 160 grs. de harina normal
  3. 100 grs. de harina de fuerza
  4. 220 cl. de agua
  5. 30 grs. de levadura fresca o 2 sobres de levadura de panadería seca
  6. 170 cl. de aceite de oliva
  7. 1 cucharadita de sal
  8. Semillas de sésamo, amapola… (opcional)

Preparación:

En primer lugar, poner en el vaso 100 cl. de agua y programar 1 minuto a 40º y a velocidad 1. Cuando se acabe el tiempo, añadir la levadura y mezclar durante 15 segundos a velocidad 4.Después añadiremos el agua restante (120) y el aceite.
Mezclar durante 4 segundos a velocidad 4. Añadir la harina y la cucharadita de sal y después mezclar solo 5 segundos a velocidad 5. Amasar 6 minutos a velocidad espiga.Cuando la máquina haya consumido el tiempo, formar una bola con la masa y dejarla dentro de un cuenco, tapado con film transparente hasta que doble su volumen.Amasar un poco la masa para sacar el aire y aplanarla con un rodillo encima de una mesa o encimera, hasta dejarla de medio centímetro de grosor.
Con un cortapastas redondo cortar las galletas. Se pueden cortar pequeñas o un poco más grandes. Al poner las galletas en la bandeja del horno, darles con las manos forma alargada y dejar en la bandeja.Pinchar el centro de las galletas con un palillo y hacer tres o cuatro agujeritos.
Cocerlas en el horno precalentado a 170 ºC unos 25 minutos o hasta que adquieran un color dorado (las galletas de Inca tienen que estar bien cocidas para que adquieran ese crujiente especial).
Si se quieren poner semillas, como sésamo, amapola, etc. se añadirán con la harina o también se pueden poner encima de cada galleta previamente pinceladas con un poco de leche y encima las semillas.






BUÑUELOS DE "FORAT"


  Ingredientes para unos 22 o 24 buñuelos:

  1. 280 grs de patata hervida
  2. 140 grs de harina
  3. 1 sobre de levadura de panadería
  4. Aceite de oliva para freír
  5.  2 cucharadas de agua tibia 


Preparación:

En primer lugar, chafamos las patatas hervidas en un cuenco y añadimos después el agua, la levadura y la harina. A continuación, mezclamos bien y lo dejamos reposar, tapado con un trapo de cocina en un lugar sin aires fríos hasta que la masa haya leudado (es decir, “subido”).
Después hay que poner aceite en una sartén (hasta un poco más de la mitad) y poner a calentar. Mientras, echamos agua fría en otro cuenco para ir mojándonos las manos, para que la masa de los buñuelos no se pegue a los dedos.
Mojamos los dedos de la mano con el agua fría y cogemos un poco de masa, del tamaño de una nuez. Hacemos un agujero en la masa mientras está en la mano y soltamos con cuidado y suavidad dentro del aceite caliente.
Tenemos que repetir este proceso hasta que la sartén esté llena. Cuando empiecen a dorarse les damos la vuelta y cuando ya estén dorados por los dos lados, retiramos los buñuelos y los colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba la grasa.
Repetimos hasta agotar la masa y, finalmente, les echamos azúcar por encima.
Los buñuelos hay que comerlos enseguida, crujientes y calentitos, ya que si se enfrían pierden el crujiente.







BACALAO A LA MALLORQUINA

   Ingredientes para 4 personas:

  1. 750 gr. de bacalao.
  2. Agua.
  3. Vino blanco.
  4. Harina.
  5. 1 cebolla.
  6. 1 diente de ajo.
  7. Perejil.
  8. Pan frito.
  9. 2 cucharadas soperas de harina.
  10. No precisa sal.

Preparación:

Una vez desalado el bacalao, lo limpiaremos de pieles y espinas partiendolo en trozos pequeños; lo coceremos un poco, dejandolo en el agua que a cocido.
Rehogaremos la cebolla muy picada y, cuando este dorada, agregaremos las cucharadas de harina y añadiremos tambien un vasito de vino blanco y otro vaso de agua ( de la que hirvio el bacalao ), un poco de perejil y el ajo, ambos muy picados, asi como el jugo de medio limon.
Incorporaremos el bacalao y lo dejaremos hervir por un espacio de 20 minutos. Serviremos el bacalao acompañado de picatostes de pan frito.






OLLA PODRIDA


  Ingredientes para cuatro personas:

  1. 100g. de butifarras.
  2. 100g. de sobrasada.
  3. 150g. de tocino fresco.
  4. 1 tomate.
  5. 1 cebolla.
  6. 1 diente de ajo.
  7. 4 patatas.
  8. 200g. de judias verdes.
  9. 500g. de judias desgranadas.
  10. Pimienta.
  11. Un poco de oregano seco.
  12. Agua.
  13. 2 cucharadas soperas de aceite.
  14. Sal.


Preparación:

Picaremos el tocino y lo echaremos en una cazuela honda, agregando la butifarra, tocino y sobrasada, todo picado.
Con la cebolla, el tomate y los ajos ( las tres cosas muy picadas ) haremos un sofrito ligero en el aceite y lo agregaremos a la cazuela.
Prepararemos las judias desgranadas, picaremos las judias verdes y las patatas y tambien lo echaremos a la olla junto con el agua, pimienta, sal y un poco de oregano. Se trata de un potaje sustancioso que debe de quedar espeso y muy sabroso.
Existe la costumbre de ponerle algunas peras verdes peladas y cortadas.





SOPA DE COL MALLORQUINA


  Ingredientes para 4 personas:

  1. 200 g. de pasta de fideos.
  2. 200 g. de patatas.
  3. 1/2 de oreja de cerdo ( con un poco de tocino ).
  4. 70 g. de tocino.
  5. 50 g. de queso rallado.
  6. 1 manita de cerdo.
  7. 1 col pequeña.
  8. 2 cebollas pequeñas.
  9. 1 hoja de laurel.
  10. 1 vasito de aceite.
  11. Sal.
  12. Pimienta blanca en polvo.


Preparación:

Cortaremos por la mitad la manita de cerdo, poniendola junto a la oreja en una cazuela llena de agua hirviendo y cociendola durante 10 minutos. Escurriremos la carne y desengrasaremos el caldo de la coccion, que reservaremos.
Uniremos en una cacerola la oreja de cerdo, la manita, unna de las cebollas cortada en rodejas, el laurel, cubriendolo todo con abundante agua. Condimentaremos con sal y pimienta y lo pondremos al fuego hasta que hierva. Escurriremos la oreja de cerdo y la manita y las cortaremos en pedacitos.
Picaremos la otra cebolla con el tocino, echando el picado en una olla de barro, uniendole el aceite rehogaremos todo a fuego moderado. Añadiremos el liquido de la coccion que habiamos apartado, la col cortada muy fina y las patatas peladas y cortadas en rodajas.
Sazonaremos con sal y pimienta y coceremos a fuego moderado. Transcurridos 45 minutos de coccion añadiremos la pasta, los trocitos de oreja y manita. Serviremos la sopa, presentando aparte el queso rallado.






REVOLTILLO DE SOBRASADA


   Ingredientes para 4 personas:

  1. 6 huevos.
  2. 200gr. de sobrasada.
  3. 2 cucharadas soperas de manteca de cerdo.

Preparaciön:

Puesta la sarten en el fuego con la manteca, echaremos la sobrasada cortada en tajadas, quitandole la piel; al momento que empiece a calentarse, batiremos los huevos y haremos el revoltillo rapidamente, ya que la sobrasada, si se dora mucho, no solo pierde sustancia, sino que se ennegrece. Este plato no precisa sal.



PANCUIT

  Ingredientes para 4 Personas:

  1. Aceite
  2. Ajos
  3. Perejil
  4. Huevos
  5. Pan duro
  6. Sal

Preparación:

Se sofríen unos dientes de ajo y unas hojitas de perejil; se le añade el agua necesaria para hacer el caldo. Cuando hierve se le agrega el pan duro desmenuzado y la sal, se deja hervir unos minutos, se pone un huevo batido por persona y se sirve.


BERENJENAS RELLENAS A LA MENORQUINA


  Ingredientes:

  1. Berenjenas
  2. Cebollas
  3. Pimientoverde
  4. Ajo
  5. Tomate
  6. Huevos
  7. Pan Rallado
  8. Aceite
  9. Sal
  10. Leche
  11. Perejil

Preparación:

Cortar las berenjenas en dos mitades y ponerlas a hervir. Mientras tanto, preparar un sofrito con el resto de los ingredientes. Cuando las berenjenas estén hervidas, se tiene que sacar la pulpa y mezclarla con el sofrito. Colocar la mezcla dentro de la piel de la berenjena y espolvorear por encima con pan rallado. Meter en el horno y dejar cocer hasta que la parte superior esté dorada al gusto.





CORDERO A LA MENORQUINA


  Ingredientes para 4 personas:

  1. 1 pierna de cordero de un peso entre 600 a 750 gr. con su correspondiente riñon.
  2. 2 vasos de aceite.
  3. 8 rodajas de sobrasada no muy gruesa.
  4. 80 gr. de manteca de cerdo.
  5. Pimienta blanca en polvo.
  6. 4 patatas.
  7. 1 lechuga.
  8. Sal.


Preparación:

Limpiaremos bien la pierna, haciendola unos pequeños cortes y echandole sal y un poco de pimienta; la cubriremos con la manteca de cerdo, pero no mucha.
Pondremos en una tartera, al fuego la pierna a asar rodeandola con las rodajas de sobrasada y dandole vueltas de vez en cuando. Debe irse retirando de la tartera la grasa sobrante.
Necesitaremos algo mas de 1/4 de hora para que se haga. Unos minutos antes de dar por terminado el asado, meteremos la pierna de cordero en el horno para que se dore.
La serviremos acompañada de patatas fritas y lechuga preparada en ensalada.

 





CALDERETA DE LANGOSTA


       Ingredientes para 2 personas:

  1. 1 kilo de langosta.
  2. 300 gr. de pimientos verdes.
  3. 1 cucharada sopera de harina.
  4. 3 yemas de huevo duro.
  5. Agua.
  6. Sal.
  7. 6 dientes de ajo.
  8. 1/2 de tomates.
  9. 1 vaso grande de aceite.
  10. 1 cebolla.
  11. Perejil.

Preparación:

100 gr. de pan. En una cazuela al fuego, con el aceite freiremos la cebolla, los pimientos y los tomates, todo muy picado. Cuando se aya rehogado añadiremos el agua ( como 4 platos soperos ) y la langosta troceada. Que rompa a hervir.
Majaremos al mortero los dientes de ajo con perejil picado las yemas de huevo y la harina ( esto se disolvera con un poco del agua del cocimiento de la langosta ). Echaremos esta picada a la cazuela. La langosta cocera no mas de 20 minnutos. Retirada del fuego, reposara 6 minutos tapada.
Cortaremos el pan en sopas finas, que dispondremos en los platos antes de servir en estos la langosta con su caldo.

 






PIMIENTOS CON QUESO DE MAHON


  Ingredientes para 4 personas:

  1. 1/2 kilo de pimientos( verdes, rojos y amarillos)
  2. 100 gr. de mantequilla.
  3. 300 gr. de queso de mahon.
  4. 8 rebanadas de pan del pais ( o de molde )
  5. 12 gr. de uva fresca.
  6. 12 aceitunas negras.
  7. Pimienta blanca en polvo.
  8. Sal.

    Preparación:

Limpiaremos bien los pimientos. Colocaremos en un bol el queso, la mantequilla, un poco de sal y otro poco de pimienta; mezclaremos bien todos estos ingredientes hasta conseguir una crema espesa.
Rellenaremos los pimientos con esta pasta, envolviendolos en papel de plata, y metiendolos en el frigorifico durante un par de horas. Cortaremos los pimientos y colocaremos una sobre cada rebanada de pan, previamente untada con mantequilla. Decoraremos con los granos de uva, las aceitunas verdes y las aceitunas negras.






PATATAS AL ESTILO DE MAHON


   Ingredientes para 4 personas:

  1. 1 kilo de patatas.
  2. 1 bol de salsa mahonesa.
  3. 1 lata de sardinas en aceite.
  4. 1 cucharada sopera de perejil fresco picado.
  5. 1 copita de vinagre.
  6. 1 litro de caldo ( puede hacerse con pastilla o cubitos ).
  7. Sal.

Preparación:

Pelaremos las patatas y las cortaremos en dicos o rodajas de 1cm., aproximadamente, de grosor, cocienndolas con el caldo, al que añadiremos un poco de sal.
Una vez cocidas las escurriremos y dejaremos enfriar. Les smezclaremos el perejil picado, las rociaremos con el vinagre y las colocaremos en una fuente cubriendolas con la mahonesa y poniendo sobre ellas las sardinas.




PULPO A LA MENORQUINA


  Ingredientes para 4 personas:

  1. 700 gr. de pulpos pequeños.
  2. 400 gr. de patatas.
  3. 2 vasos de agua de aceite.
  4. 4 dientes de ajos.
  5. Perejil fresco.
  6. 3 cebollas.
  7. 1 hoja de laurel.
  8. 1 sobre de azafran en hebra.
  9. 1 limon.
  10. Pimienta blanca en polvo.
  11. Sal.

Preparación:

Echaremos la mitad del aceite en un puchero de barro y lo pondremos sobre el fuego, rehogando en el cuando este caliente las cebollas, peladas u cortadas en lonchas finas, asi que adquieran un color tostado, incorporaremos los pulpos bien limpios, rociaremos con unas gotas de limon, sazonando con sal y pimienta, agregando el laurel y cociendo el conjunto, bien tapado y a fuego lento, 1 hora y media. A mitad de su coccion añadiremos las patatas peladas y cortadas en trocitos pequeños ( cuadritos ).
Majaremos en el mortero los dientes de ajo con el azafran, echando al mortero el resto del aceite y removiendo con la mano del almirez, hasta verlo como una mahonesa.
Al retirar el puchero del fuego le agregaremos esta salsa, espolvorcando ademas con el perejil fresco.








FRUTOS DEL MAR CON SALSA MALLORQUINA


  Ingredientes para 4 Personas:

  1. 12 vieiras
  2. 24 gambas grandes
  3. 24 almejas
  4. 24 mejillones grandes
  5. 1 dl. de aceite de oliva
  6. 700 g. de tomates maduros
  7. 300 g. de cebollas
  8. 4 dientes de ajo
  9. 50 g. de almendras en polvo
  10. 50 g. de piñones
  11. 1 cucharada de pimentón
  12. 1 pizca de pimienta de Cayena
  13. Sal
  14. Pimienta
  15. 1 manojo de perejil

Preparación:

Lavar cuidadosamente las almejas, raspar y lavar bien los mejillones. Ponerlos en una cazuela, tapar y dejar abrir al vapor escurrir y reservar el jugo que sueltan, colado con un colador fino. Abrir las vieiras con un cuchillo, cuidadosamente, pasándolo entre las dos valvas, sacar la vieira y el coral. Reservar.
Pelar y cortar pequeñas las cebollas. Poner una cazuela al fuego y calentar el aceite, rehogarlas. Dejar dorar un poco. Escaldar y pelar los tomates, sacar las semillas, picar y añadir a la cazuela, tapar y dejar cocer lentamente 15 minutos, remover de vez en cuando con la cuchara de madera. En el mortero, picar los ajos pelados, el perejil y los piñones. En un bol, mezclar lo majado del mortero, las almendras en polvo, el pimentón, la pimienta de Cayena, trabajar bien hasta obtener una pasta homogénea.
Cuando lo de la cazuela esté bien rehogado, echar el jugo que hemos reservado de los mejillones. Añadir las vieiras y las gambas a la cazuela, dejar cocer 10 minutos a fuego lento. Salpimentar. Sacar las vieiras y las gambas, escurridas. Pasar la salsa por el colador chino, volver a poner la cazuela al fuego, mezclarle la salsa preparada con las almendras.
Añadir a la cazuela las vieiras, las gambas y luego los mejillones y las almejas. Sacar una valva de las almejas y de los mejillones. Dejar espesar removiendo con la cuchara de madera. Calentar una fuente de servir que sea honda y verter todo lo de la cazuela en ella. Los frutos de mar con salsa mallorquina se presentan a la mesa bien calientes.










CONEJO CON CEBOLLA


  Ingredientes para 4 Personas:

  1. 1 conejo tierno de unos 1.100 grs.
  2. 5 cebollas grandes
  3. 100 grs. de tomate triturado
  4. 4 dientes de ajo
  5. 50 cl. de aceite de oliva
  6. Sal y pimienta al gusto
  7. 1 hoja de laurel

Preparación:

Para preparar el conejo con cebolla, primero debemos limpiar y trocear el conejo. Después pelamos, limpiamos y cortamos las cebollas por la mitad y en láminas finas. A continuación, pelamos y trituramos los ajos.
En una olla o sartén grande, ponemos el aceite, lo calentamos y después ponemos los trozos de conejo. Después de salpimentar, hay que dejar que se dore bien por todos los lados.
Cuando el conejo ya esté dorado, añadimos la cebolla, el ajo y el laurel y dejamos que se haga a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Al estar pochada la cebolla, añadimos el tomate triturado y dejamos que se haga unos cinco minutos más. En este punto conviene probar para saber si falta sal o pimienta.
Finalmente, servirmos el plato caliente acompañado de pan (si es rústico, mejor).
En vez de conejo con cebolla también se puede hacer pollo con cebolla. Queda igualmente muy sabroso. Otra idea es que se pueden añadir unas patatas fritas en el momento en que añadimos el tomate.







SOPAS MALLORQUINAS


  Ingredientes para 4 personas:

  1. 300 g. de pan de payés o moreno
  2. 2 cebollas tiernas
  3. 2 tomates
  4. 500 g. de col
  5. 250 g. de alcachofas
  6. 1 manojo de espárragos
  7. 3 dientes de ajo
  8. 1 manojo de perejil
  9. 1 dl. de aceite de oliva
  10. 1,5 l. de agua caliente
  11. 1 cucharadita de pimentón
  12. Aceite de oliva
  13. Pimienta
  14. Sal

Preparación:

En una cazuela de barro al fuego, incorporar un poquito de aceite de oliva. Rehogar las cebollas picadas y, antes de que tomen color, añadir los ajos y el perejil picados, los tomates pelados y cortados pequeños.
Dejar rehogar ligeramente todo el conjunto.
Limpiar la col, lavarla y cortarla en trozos pequeños. Añadir a la cazuela y darle unas vueltas.
A continuación, añadir los espárragos, limpios de hebras y cortados también en trozos.
Eliminar las hojas duras de las alcachofas, pulirlas y cortarlas en cuartos. Añadirlas a las otras verduras.
Salpimentar.
Rehogar lentamente, hasta que esté bien dorado. Poner el pimentón, remover y añadir rápidamente el litro y medio de agua caliente.
Dejar cocer un poco, hasta que se queden tiernas las verduras. Sacarlas y reservarlas.
En el caldo, poner las rebanadas de pan cortadas muy finas. El pan ha de quedar bien remojado, embebiéndose del caldo.
Añadir de nuevo las verduras a la cazuela, dejar todo unos minutos al fuego, tapado.
En el momento de servir, rociar con aceite crudo de oliva virgen extra por encima.







BONIATOS A LA MALLORQUINA


   Ingredientes para 4 Personas:

  1. 1 kg. de boniatos
  2. 250 g. de miel
  3. Aceite para freír

Preparación:

Pelar los boniatos, cortarlos en rodajas anchas de 1/2 centímetro y freírlos poco a poco, a fuego suave en aceite abundante, para que queden bien cocidos. Retirarlos cuando estén dorados y ponerlos sobre un papel absorbente para que se empape del aceite que sueltan las rodajas. Colocarlos en una bandeja con servilleta y untar por encima con la miel.





CORDERO A LA MENORQUINA


   Ingredientes para 4 personas:

  1. 1 pierna de cordero de un peso entre 600 a 750 gr. con su correspondiente riñon.
  2. 2 vasos de aceite.
  3. 8 rodajas de sobrasada no muy gruesa.
  4. 80 gr. de manteca de cerdo.
  5. Pimienta blanca en polvo.
  6. 4 patatas.
  7. 1 lechuga.
  8. Sal.

Preparaciön:

Limpiaremos bien la pierna, haciendola unos pequeños cortes y echandole sal y un poco de pimienta; la cubriremos con la manteca de cerdo, pero no mucha.
Pondremos en una tartera, al fuego la pierna a asar rodeandola con las rodajas de sobrasada y dandole vueltas de vez en cuando. Debe irse retirando de la tartera la grasa sobrante.
Necesitaremos algo mas de 1/4 de hora para que se haga. Unos minutos antes de dar por terminado el asado, meteremos la pierna de cordero en el horno para que se dore.
La serviremos acompañada de patatas fritas y lechuga preparada en ensalada.





OLIAIGUA


  Ingredientes para 2 personas:

  1. Un poco de aceite de oliva
  2. 4 tomates medianos maduros
  3. 1 cebolla
  4. 1/2 pimiento verde
  5. 1/2 pimiento rojo
  6. 2 ajos
  7. Perejil al gusto
  8. Sal
  9. 1/2 litro agua
  10. Pan duro cortado a rebanadas

Preparación:

Se pone el aceite en la sartén y cuando esté caliente se van incorporando todos los ingredientes (cortados en juliana o a tiras) menos el agua. Se remueve poco a poco para que todo quede frito y pochado. Una vez visto que está cocido se pasa a una olla y se le echa el agua, se deja calentar pero nunca dejar hervir. Servir en un plato hondo con pan duro cortado a rebanadas en el fondo.
Se suele acompañar de higos maduros que son servidos en un plato aparte.





COCA DE TOMATIGA (TOMATE)


  Ingredientes:

  1. 500gr de harina
  2. 150gr de agua
  3. 175gr de aceite de oliva
  4. un trozo de levadura de horno
  5. sal, ajo, perejil y pimiento rojo
  6. 3 o 4 tomates de verano o ½ Kg. de tomates pera

Preparación:

Para realizar la pasta de coca pondremos la harina dentro un cuenco y en el centro haremos un agujero donde colocaremos el vaso de agua tibia donde habremos deshecho la levadura. Luego le añadiremos el aceite de oliva y lo iremos pastando hasta conseguir una masa ni muy dura ni muy blanda. Seguidamente, la extenderemos sobre una bandeja de horno previamente untada de aceite y la dejaremos tobar entre una hora y una hora y media.
Salaremos la pasta de la coca y dentro una taza o vaso mezclaremos un poco de aceite con pimiento rojo y, con la ayuda de un pincel, untaremos la superficie de la coca. Luego, le colocaremos los tomates cortados por la mitad –han de ser bien maduros- y encima de cada mitad pondremos una cucharada de ajo y perejil picados, un polvo de azúcar y una cucharada de pan o galleta maría rallada.
Finalmente, la hornearemos unos 20 minutos a fuego medio o hasta ver que a nuestro juicio está a punto.





©chatdebaleares.es 2016. Reservados todos los derechos